Baño e higiene del bebé - Tienda de bebés online Zilendo
Productos Destacados

Baño e higiene

Mostrando los 10 resultados

Artículos de higiene del bebé y cuidados para el baño en nuestra tienda de bebés online Zilendo. Encontrarás bañeras, accesorios para el baño, adaptadores wc y mucho más.

Lo que necesitas saber acerca del baño e higiene del bebé

Muchos padres no logran comprender la importancia del baño en los bebés, no solo importa por cuestiones higiénicas sino también por los vínculos emocionales que pueden desarrollarse en estos momentos de relajación para la criatura.

Bañar al bebé todos los días a una misma hora, genera un horario estable para su descanso y hasta la hora elegida para ello juega un papel fundamental en cómo será recibido el baño por el bebé. Puede adaptarse éste a la rutina para dormir.

El baño del bebé recién nacido

Un bebé no suda como un adulto, tampoco hasta que comienza a caminar queda expuesto a la tierra y suciedad. Es por ello que los pediatras explican que no hay necesidad de bañar diariamente a un bebé recién nacido, ya que con limpiarle con un pañito suave humedecido con agua tibia es suficiente.

Se recomienda que el primer baño del bebé se efectué cuando el cordón umbilical se le caiga, lo que debería pasar luego de los 10 o 14 días de vida. Una vez ocurrido esto, el primer baño del bebé debería ser en agua tibia y sin ningún tipo de jabón por su delicada piel, y para evitar irritaciones.

¿Cómo debería ser el baño de un bebé?

A medida que el bebé va creciendo, y se va adaptando a la rutina del baño, es esencial acostumbrarle a éste de la forma correcta. Esto se logra bañándoles como es debido. Lo principal es conseguir una buena bañera para ellos. Como la Bañera para Bebés Crece Conmigo de Fisher-Price disponible en la tienda de bebés Zilendo. Ella funciona para bebés recién nacidos con la hamaquita que trae, y en la segunda y tercera etapa se le da más libertad de movimiento al bebé. También puede usarse una variable como la Bañera para Bebé Patito de Munchkin, que adapta a las bañeras grandes en aptas para los bebés.

Se inicia lavando la cabeza, para después continuar con el resto del cuerpo. Con una mano se debe dar soporte al bebé y con la otra echar agua poco a poco y con mucha delicadeza. Hay que tener especial cuidado con sus ojos y genitales.

Los productos de higiene del bebé

Así como el bebé tendrá su ropa y juguetes, es igual de elemental adquirir para él ciertos productos que facilitaran su higiene en el día a día. Algunos de los elementos que no pueden faltar son un cepillo de dientes dedal, un aspirador nasal con punta suave, un cortaúñas y termómetro. Todo esto es más fácil de llevar en un kit compacto como el kit SCH400.

Consejos de higiene para los recién nacidos
• A la hora de limpiar los ojos de un bebé pasa ligeramente un pedazo de algodón empapado por los párpados.
• A la hora de hacerlo con las orejas, igualmente se pasa un pedazo de algodón por delante y por detrás.
• Puedes cortarle las uñas al bebé luego de baño porque estarán blandas así como el bebé relajado.



Zilendo es una tienda online de bebés que quiere ayudaros en el próximo nacimiento de vuestro bebé además
de ofreceros consejos en nuestro blog sobre bebés.


Podrás encontrar todo tipo de artículos de alta calidad destinados al mundo del bebé.
Desde sillas de paseo, sillitas de viaje y automóvil, artículos para el hogar como cunas, tronas, walkies y alimentación premium para nuestro querido pequeño.