Cambio de Pañales - Tienda de Bebés Online Zilendo
Productos Destacados

Cambio de Pañales

Mostrando los 12 resultados

Todo lo necesario para el cambio de pañales, kits, cambiadores, pañales para diferentes edades, bolsos y muchos otros accesorios para bebés en la tienda para bebés Zilendo.

Cómo cambiar pañales

El cambio de pañales de un bebé muchas veces puede ser complicado es por ello que os queremos dar algunos consejos tanto si sois unos padres primerizos como si ya tenéis algo de experiencia

Intentad hacer del cambio de pañales un momento divertido, prueba dándole al bebé un juguete para que se entretenga al asearlo. Durante los primeros meses, cambiar los pañales será algo muy frecuente, poco a poco esa frecuencia irá disminuyendo y será el propio bebé el que te indique que es hora de cambiarlo.

  1. Soltad los cierres adhesivos del pañal y dobladlos hacia atrás, pegándolos sobre sí mismos.
  2. Si hay caquita primero es aconsejable limpiarla con el propio pañal.
  3. Con una mano, sujetad al bebé por los tobillos y elevadle levemente las piernas
  4. Doblad por enmedio el pañal sucio.
  5. Usad una toallita desechable para limpiar delicadamente el área genital del bebé. Las niñas se deben limpiar de adelante hacia atrás.
  6. Abrid el pañal limpio colocando la parte que tiene los adhesivos bajo las nalguitas del bebé. Intentad que el pañal no se abulte demasiado entre las piernas para evitar irritación.
  7. Cerrad el pañal pegando las tiras de los lados asegurándoos que quede bien ajustado.

Consejos para cambiar pañales

Un bebé gasta una media de seis o siete pañales al día al menos durante sus primeros dos años de vida. Ello supone que un bebé gastará unos 6.000 pañales durante toda su infancia, de tal modo el cambio de pañales se hará algo rutinario y queremos ofrecer una serie de consejos que ayudarán con el proceso.

Si el bebé es propenso a regurgitar deberemos iniciar el cambio de pañal antes de la toma no tumbarlo después y pueda hacer bien la digestión.

Manteneros siempre preparados, los pañales han de estar siempre a mano para evitar sorpresas.

Para prevenir las rozaduras, utilizad toallitas para ayudar a la higiene y evitar rozaduras con el pañal.

Utilizad el tamaño adecuado, elegid siempre el pack de pañales que se adecue a la edad del bebé ni muy ajustado ni muy flojo.

Almacenad bien los pañales, colócadlos en una area seca lejos de sustancias tóxicas y mantén las bolsas lejos del bebé.

No es recomendable que las heces se mantengan en contacto con la piel del bebé ya que esta es muy delicada, además son un campo de cultivo para las bacterias y para irritaciones. Las enzimas fecales son grandes irritantes.

Consejos para cambiar a un niño

Cada parte ha de limpiarse minuciosamente especialmente los genitales. Mientras realizas el cambio intenta cubrir el pene con una tela limpia.

Consejos para cambiar a una niña

Es preferible limpiar el área de adelante hacia atrás para impedir que las heces hagan contacto con los genitales.

Qué pañal compro a mi bebé

A la hora de decidir que pañal desechable comprar es importante saber cuando pesa para elegir el tamaño adecuado. La mayoría de las marcas de pañales tienen la siguiente clasificación:

Fase 1: para los recién nacidos

Fase 2: (3-6Kg)

Fase 3: (4-10Kg)

Fase 4: (9-15Kg)

Fase 5: (13-18Kg)

Fase 6: (17-28Kg)

Antes de comprarlos es conveniente fijarse en la capacidad de absorción así como otra característica es que sean hipoalergénicos.

Existen los pañales bañador, útiles para evitar perdidas en el agua. Estos pañales no se hinchan y protegen igual que un pañal clásico.



Zilendo es una tienda online de bebés que quiere ayudaros en el próximo nacimiento de vuestro bebé además
de ofreceros consejos en nuestro blog sobre bebés.


Podrás encontrar todo tipo de artículos de alta calidad destinados al mundo del bebé.
Desde sillas de paseo, sillitas de viaje y automóvil, artículos para el hogar como cunas, tronas, walkies y alimentación premium para nuestro querido pequeño.