Gases del Bebé Lactante - Tienda Online de Bebés Zilendo
Productos Destacados

Gases del Bebé Lactante

gases-bebe-lactante-tienda-online-de-bebes-zilendo-

01 Feb Gases del Bebé Lactante

Es normal que durante los primeros meses, nuestro bebé sufra gases, y que los gases de los bebés lactantes son muy comunes.

Si los gases son excesivos necesitaremos conocer la causa visitando al especialista. Si son leves, existen modos para aliviar los gases del bebé. Mientras el bebé se amamanta es normal que trague un poco de aire, pero deberemos intentar que sea el menor posible dándole el biberón o el pecho de una forma tranquila y sin nervios.

¿Cómo aliviar los gases del bebé lactante?

gases-bebe-lactante-tienda-online-de-bebes-zilendoEn el caso del que el bebé tome biberón, deberemos mantener el recipiente de forma vertical para que no entre aire en la tetina, mientras que si toma el pecho deberemos tratar de no distraerlo. Una vez a finalizada la toma, es conveniente que eructe, a veces el eructo tarda en salir. Las mejores posturas para ayudar a eructar a nuestro bebé son: tumbado boca abajo sobre nuestras piernas proporcionándole suaves golpes en la espalda. También puedes sentarlo encima de las piernas ligeramente inclinado hacia adelante, sujetándolo por su tórax y cuello y con la otra mano frotándole la espalda o dándole ligeras palmaditas.

En el caso de que el bebé sufra gases del bebé lactante, podemos aliviarle el dolor con masajes circulares en la tripa en el sentido de las agujas del reloj y de forma muy suave.

Es esencial no ponerse nervioso y tener mucha paciencia pues somos nosotros lo que tenemos que procurar calmarlo y cuidar el bebé recién nacido.

Valorar
Sin comentarios

Publicar un comentario