Sillas de coche para bebés - Tienda de bebés online Zilendo
Productos Destacados

Sillas de coche

Mostrando los 6 resultados

Sillas de coche para bebes, sillas de auto con anlclaje isofix, sillitas para el coche cómodas y seguras para comprar online. Sillas de auto para las diferentes etapas de crecimiento del bebé. Sillas del grupo 0, grupo 0+, grupos I, II y III. Disponibles en nuestra tienda de bebés online Zilendo.

Consejos para comprar sillas de coche para bebés

Cuando vayamos a comprar una silla para nuestro bebé o niño, hay que tener en cuenta que la silla de coche infantil debe elegirse según el peso del niño y no de su edad. Las sillas para bebés se dividen en grupos según la tabla siguiente:

grupos-de-peso-sillas-de-coche-para-bebes

Para conseguir la certificación de que la silla infantil para coche esta homologada, ha debido de superar unas pruebas dinámicas que simulan choques en los que se observan los cuerpos de unos muñecos (dummies) y las posibles lesiones que acarrearían.

Existen modelos válidos para los Grupos I, II y III de modo que se puede alargar la vida útil de la silla y se rentabiliza mejor la inversión.

Las sillas de seguridad para coche de bebés de Zilendo se encuentran entre las mejor valoradas en el marketplace del que formamos parte cómo afiliados, Amazon.

Consejos prácticos de instalación

La parte más segura para los niños es el asiento central trasero, y siendo la más peligrosa la del asiento delantero derecho.

En caso de colocar el portabebé en el asiento delantero es imprescindible desactivar el airbag de dicha plaza, la apertura del airbag puede ser mortal en caso de accidente.

La silla de seguridad ha de quedar firmemente sujeta al asiento, eliminando casi cualquier movimiento tanto lateral como longitudinal. También es importante cuidar de que el pequeño no manipule los ajustes de la silla de coche

El niño solo podrá utilizar el cinturón de seguridad para adultos cuando pueda pueda apoyarse en el respaldo del asiento y sus rodillas alcancen el borde de este.

Por muy corto que sea el desplazamiento, no se debe viajar con el pequeño en brazos ni sentado sobre el regazo ya que podría sufrir lesiones de gravedad en caso de accidente.

Grupos de peso para sillas de coche

Cómo se puede ver, existen diferentes grupos por tramos de peso.

Grupo 0 (de 0 a 10kg)

En este grupo de sillas de bebé para coche se encuentran los cucos o capazos homologados para automóvil. El cuco se coloca de forma horizontal en los asientos traseros de tal modo que el bebé queda orientado en el sentido contrario al de la marcha. Las sillas del Grupo 0 incorporan un arnés de seguridad para el bebé.

Muchas de las sillas del grupo 0 se adaptan al cochecito de paseo, una característica muy cómoda ya que podrás trasladar a tu bebé del cochecito al automóvil en una sola acción.

Grupo 0+ (0 a 13 kg)

Las sillas de coche del Grupo 0+ pueden colocarse en la parte posterior del coche o en el asiento delantero (siempre que el airbag se encuentre desactivado). Irán en el sentido contrario a la marcha en ambos casos.

El Grupo 0+ se conoce popularmente como “Maxi-Cosi“, el bebé viaja sujeto con un arnés y en una posición semi-tumbada

Grupo 1 (de 9 a 18kg)

Este tipo de sillas de bebés para coches se colocan en el sentido de la marcha. Las sillas del Grupo 1 deben colocarse antes de sentar al bebé, verificando que se encuentran bien sujetas. El bebé irá sujeto con un arnés.

Grupo 2 (de 15 a 25 kg)

En las sillas de coche del Grupo 2 se encuentran englobadas las sillas o cojinetes elevadores con respaldo que se sujetan con el cinturón del automóvil.

Incorporan una guía para adaptar el cinturón a la altura del niño. Hay que asegurarse de la banda horizontal se encuentra a la altura de sus caderas y no del estómago.

Las sillas del Grupo 2 han de prestar atención a la zona cervical ya que es la más vulnerable en caso de colisión, además de disponer de sistemas que garanticen una postura del bebé segura incluso si se queda dormido.

Grupo 3 (de 22 a 36 kg)

En el Grupo 3 de sillas para bebés se incluyen los cojines elevadores que se usan con el cinturón. Es aconsejable utilizar sillas del Grupo 2/3 en vez de un elevador sin respaldo

Sistemas de anclaje

Isofix

El sistema de anclaje para sillas de bebés Isofix fija las sillas infantiles al automóvil en los coches que incorporan sistema Isofix. La silla queda anclada al chasis.

El sistema Isofix cada vez es más común en el mercado, aunque su principal problema es que solo puede utilizarse en coches preparados para ello.

El sistema Isofix sirve para el Grupo 0+ y el Grupo 1

En el Grupo 1 el sistema Isofix puede ser de tipo semiuniversal (se instalan con dos anclas especiales) o de tipo universal (añaden un tercer punto de anclaje)

Sillas del Grupo 1 2 3

En nuestra tienda de bebés online Zilendo encontrarás modelos de sillas para bebés compatibles con los grupos I, II y III de forma que podrás rentabilizar tu adquisición.



Zilendo es una tienda online de bebés que quiere ayudaros en el próximo nacimiento de vuestro bebé además
de ofreceros consejos en nuestro blog sobre bebés.


Podrás encontrar todo tipo de artículos de alta calidad destinados al mundo del bebé.
Desde sillas de paseo, sillitas de viaje y automóvil, artículos para el hogar como cunas, tronas, walkies y alimentación premium para nuestro querido pequeño.