Cuna Convertible en Cama - Tienda Online de Bebés Zilendo
Productos Destacados

Cuna Convertible en Cama

Cuna-Convertible-en-camita-Star-Ibaby-Dreams-Conver-Mejor-Cuna-Convertible-CalidadPrecio-2016-0

08 Ene Cuna Convertible en Cama

Ventajas de la cuna convertible en cama

Durabilidad

El principal motivo por el que muchas familias optan por una cuna que después se vaya a convertir en cama, es para aprovechar el mismo mueble durante más tiempo.

¿Hasta qué edad se puede utilizar una cuna convertible en cama?

En primer lugar debemos tener en cuenta en qué tipo de cama se va a convertir, como veremos más adelante hay opciones que se pueden transformar en lechos para dormir de hasta 2 metros de largo.

Si la cuna convertible en cama está fabricada de una manera robusta y encima el niño o la niña hace un buen uso, perfectamente se puede seguir utilizando hasta la adolescencia (aproximadamente unos 12 años).

Multifuncionalidad

La segunda ventaja que podéis encontrar en todas las opiniones, es que cuando el bebé deja la cuna en vez de ser un accesorio que debemos guardar en el trastero, lo vamos a transformar en varios elementos importantes para el dormitorio de nuestro hijo o hija.

Las principales funciones que se pueden obtener de una cuna convertible para el bebé son:

Una cama para dormir, tal y como hemos comentado hasta ahora.
Un escritorio para realizar sus deberes cuando vaya al colegio.
Una práctica cajonera para guardar ropa interior u otros objetos.
Una mesita para tener al lado de su cama.
Incluso hay opciones que pueden albergar hasta una segunda cama en el caso de que un día se quede algún amiguito a dormir cuando sea mayor nuestro bebé.
Algún otro accesorio para la habitación como por ejemplo unas estanterías.

Económico a largo plazo

Aunque por defecto son más caras las cunas convertibles en cama, a la larga salen mucho más rentables, ya que como hemos comentado pueden durar unos 12 años. En cambio si compras una cuna, al cabo de unos años tendrás que comprar una nueva cama, un escritorio, una mesita o el resto de accesorios que os puede proporcionar la convertible.

Aprovecha mejor el espacio

Este tipo de mueble también está pensado para aprovechar mejor el espacio si la habitación del niño es pequeña. Todas las funcionalidades que podremos obtener son prácticas y por lo tanto no vamos a tener luego un escritorio de grandes dimensiones que ocupe todo la superficie del dormitorio. Están pensadas para obtener habitaciones útiles y funcionales para nuestros pequeños.

Inconvenientes de la Cuna Convertible en Cama

Precio elevado

La principal pega que ponen las familias ante este tipo de cunas es que son más caras. Pero como hemos comentado en las opiniones de sus principales puntos fuertes, a largo plazo salen mucho más económicas.

Ropa de cuna especial

Como veremos más adelante, este tipo de cuna para bebés suelen tener una dimensión más grande que las normales. Con lo que tendremos que fijarnos en comprar unas sábanas, chichonera, edredón válido para maxicuna que sean de una talla más grande.

Automontaje

Si la cuna convertible en cama la adquieres en un establecimiento físico, lo normal es que vayan a casa a montarla, pero cuando pasen los años y decidas transformarla en la cama, obviamente serás tú quien deberá realizar esa tarea. Por suerte, los fabricantes cada vez realizan este tipo de muebles para que sean fáciles de montar y desmontar, incluso los libros de instrucciones son más comprensibles.

Menos sitios donde comprar

Hoy en día tenemos muchos lugares y tiendas online donde comprar una simple cuna, pero si deseamos convertibles en cama ya son menos los establecimientos que tenemos.

Mayores dimensiones

Esta es una de las pegas más comunes en todas aquellas familias que alguna vez han tenido cunas convertibles en cama. Tienen dimensiones más grandes, habitualmente los cajones suelen estar ocupados, así que son mucho más pesadas de mover.

En muchas ocasiones, cuando la mujer está embarazada se aprovecha para realizar una reforma integral en la habitación del futuro bebé. Además de pintar las paredes, también se puede acometer algún cambio estructural con la finalidad de maximizar el espacio para dar cabida al mobiliario infantil.

Fuente: La Habitación de mi Bebé

Cuna convertible en cama a buen precio

Valorar
Sin comentarios

Publicar un comentario